Deportes

Inicio - Deportes - PLAN INDALO - ARTES MARCIALES - DAVID GARCÍA Y JUAN JIMÉNEZ SUBEN AL PODIO EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA
No vigente.

PLAN INDALO - ARTES MARCIALES - DAVID GARCÍA Y JUAN JIMÉNEZ SUBEN AL PODIO EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA

· Los dos judokas almerienses realizaron grandes actuaciones en el torneo: David se proclamó campeón y Juan logró la medalla de bronce

26,Abr,07- Los dos judokas almerienses David García del Valle y Juan Jiménez, becados por el Plan Indalo con el que la Diputación Provincial apoya a nuestros representantes más destacados, subieron al podio en el pasado Campeonato de España Paralímpico absoluto de la modalidad, que se disputó el pasado fin de semana en Málaga.

García ‘hizo valer la tradición’ y ha conseguido un nuevo reto, ya que sus problemas de lesiones y peso le llevaron a combatir, por vez primera, en la categoría de 81 kilogramos, en la que tuvo que batirse con hombres mucho más grandes que él. Tras unos octavos de final muy accesibles, tuvo que medirse en cuartos con el vigente campeón, al que superó gracias a su mayor experiencia, pero tras una lucha en la que nunca llegó a sentirse cómodo.

El resto del torneo fue un ‘camino de rosas’ para el almeriense, campeón de España ‘por decreto’, si tenemos en cuenta que no ha tenido rival en la última década, y poseedor del cetro de 61 kilos, 66, 73 y ahora 81.

En cuanto a Juan Jiménez, un competidor novel en comparación con su compañero de gimnasio y maestro, partía con menos posibilidades. Su gran opción era buscar el bronce, ya que había dos judokas con palmarés realmente impresionantes, y frente a los que no tenía grandes opciones, salvo sorpresa. El almeriense hizo valer sus pronósticos, y venció a todos sus rivales hasta semifinales, momento en el que se midió con el a la postre campeón, que le superó y le ‘relegó’ a la tercera posición buscada.

Los dos almerienses regresaron felices tras los resultados obtenidos, y con el propósito de Jiménez de seguir madurando para buscar alcanzar los logros obtenidos por su compañero David, después de dejar alto el pabellón de nuestro judo.