Cultura y Cine

Inicio - Cultura y Cine - TALLER ‘INTRODUCCIÓN A LA DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA’

TALLER ‘INTRODUCCIÓN A LA DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA’

4, 5 Y 6 de mayo de 2021

Centro: Civitas

 

Desde el Área de Cultura y Cine  se ha previsto la realización de cursos de formación audiovisual para el desarrollo y promoción de la cultura y la industria audiovisual en la provincia.

Con este taller, organizado en colaboración con la asociación TESA, se pretende ofrecer un acercamiento al complejo mundo de la direción de fotografía.

 

PROFESOR: Pepe de la Rosa

Comienza su carrera trabajando en equipo de cámara e iluminación en publicidad para marcas como Bershka, H&M, J&B, Donuts y Lidl entre otras; así como en ficción, para directores como Luiso Berdejo, Jorge C. Dorado, Borja Cobeaga, Kike Maíllo, Álvaro de Armiñán o Juan Francisco Viruega.

Ha realizado más de una quincena de cortometrajes como director de fotografía, entre los cuales destaca “Me llaman Búho” (Irene Garcés, 2013) “Hubo un lugar” (Irene Garcés, 2016) –ambos galardonados en el Salón Internacional de la Luz (Colombia)- o “Yo, Monstruo” (Paco Ruiz, 2018), seleccionado en la 30ª Semana de Cine Fantástico y de Terror de Donostia y el 16º Festival de Cine Europeo de Sevilla, entre otros. También ha fotografiado vídeos musicales para grupos como Canal 69, Daryl Hockin o Martín Sangar, y comerciales para marcas como Reebok, Macson, Le Comptoir, Polti o Andalucía TECH. Su primer largometraje “Casa de sudor y lágrimas” (Sonia Escolano, 2018) se encuentra en circuito de festivales, habiendo sido seleccionado en Frontières Platform en Cannes, Fantastic Fest en Austin, o Brooklyn Horror Film Fest entre otros.

 

El horario del curso será el comprendido entre las 17 h y las 21h (4 y 5 de mayo) y entre  las 9 y 14h y las 17h y 20 h (6 de mayo).

        Taller dirigido a: Estudiantes y profesionales vinculados o interesados en el departamento de fotografía (cámara e iluminación) en una producción audiovisual y cinematográfica.

          Matrícula: Tendrá carácter gratuito y se realizará online cumpimentando el formulario de inscripción disponible al final de esta página.

El máximo de alumnos que podrán matricularse será de 16, admitidos por riguroso orden de inscripción.

Solamente podrán asistir al taller las personas que hayan recibido la confirmación de su inscripción. Y obligatoriamente tendrán que llevar mascarilla.

En caso de no asistencia al taller, tras haber recibido la confirmación de la inscripción, se tendrá que justificar para poder ser admitido en otros cursos o talleres organizados por el Departamento de Artes Audiovisuales de la Diputación de Almería.

          Plazo de matrícula: Del 14 al 23 de abril de 2021 o hasta que se cubran las plazas. Habrá opción de registrarse en una lista de espera.

 

           Derechos de la inscripción:

Los inscritos tendrán derecho a un diploma de 16 horas lectivas siempre que acrediten su asistencia mediante un control presencial que se realizará a tal efecto.

El programa del curso así como la información detalla del mismo se encuentran en el documento adjunto. 

  La organización se reserva el derecho de cambiar cualquier aspecto organizativo y del programa si así lo exigieran las circunstancias.

 

AnexosTamaño
Dirección de fotografía.pdf173 KB