Juventud

Inicio - Juventud - Prevención-Promoción de Hábitos de Vida Saludables 2021

Prevención-Promoción de Hábitos de Vida Saludables 2021

El objetivo de este programa es promover hábitos de vida saludables en los y las jóvenes, informándoles y formándoles en cuestiones relacionadas con la salud y la calidad de vida, desde una perspectiva integral del concepto de salud.

 

Las actuaciones se realizan en los Ayuntamientos y/o Centros Educativos de la provincia, tienen como eje central los temas que preocupan a sus jóvenes. Se realizan talleres, actividades y charlas sobre los temas propuestos por los ayuntamientos, entre los que podemos destacar los siguientes: técnicas de estudio y estrés ante los exámenes, autoestima, riesgos ante las nuevas tecnologías, primeros auxilios, risoterapia, meditación, acoso escolar y ciberbullying, y sensibilización e inclusión de la discapacidad.

 

Dirigido a los Ayuntamientos de municipios menores de 20.000 habitantes, que se encargan de la difusión e inscripción de la población juvenil interesada, así como de proporcionar la infraestructura y equipamiento adecuado para la realización de las actividades.