Danza

Breaking (Break Dance)


¿Quiénes somos?

Somos una nueva asociación de bailarines almerienses que trabaja principalmente por lograr una mayor creación de contenido artístico, cultural y deportivo en nuestra provincia (Almería).

La mayor parte de nuestros socios llevan dos décadas depurando sus habilidades y destrezas artísticas tras innumerables sesiones de entrenamiento, batallas en diversos campeonatos, talleres y viajes alrededor de todo el mundo.

Nuestra danza (el Breaking) es uno de los elementos de la cultura Hip Hop, la cual surgió en los barrios marginales de Nueva York a finales de la década de 1970 como respuesta pacífica y artística a un contexto marginal que contaba con elevados índices de criminalidad y drogodependencia.

Con el paso de los años esta cultura urbana demostró contar con un gran componente inclusivo (y constructivo) socialmente hablando, transmitiendo a los jóvenes, independientemente de su condición social, una educación en valores enfocada a la adquisición de competencias socioemocionales que facilitarán su desarrollo personal.

A día de hoy este movimiento social cuenta con millones de integrantes comprometidos con la idea de dejar el mundo un poco mejor de cómo se lo encontraron. El lema del Hip Hop es: paz, amor, unidad y pasarlo bien.



¿Cuáles son algunos de nuestros principales fines?

a) Promover, potenciar y fomentar la cultura, el deporte y el arte, así como las buenas prácticas relacionadas con modos de vida saludable, el aprendizaje y el intercambio social.

b) Acercar a los jóvenes los valores de la danza, el deporte, la música y el arte como estilo de vida saludable.

c) Fomento de la participación ciudadana en el ámbito social, artístico, cultural y deportivo.

d) Asociarse, afiliarse o celebrar contratos con instituciones nacionales o internacionales que tengan objetivos afines.

e) Promover, potenciar y fomentar la cultura Hip Hop en la sociedad del siglo XXI.

f) Diseñar y ejecutar programas sociales que estimulen el alcance del bienestar y la inteligencia emocional en personas que pertenezcan a grupos en riesgo de exclusión social.

g) Facilitar y potenciar el desarrollo integral de cualquier persona a través del arte, la cultura y el deporte.



¿Qué actividades socioculturales ofrecemos?

-Batallas de exhibición de Breaking.

-Talleres de iniciación al Breaking para todas las edades.

-Conferencias y mesas redondas de divulgación de la cultura Hip Hop.

-Organización de campeonatos de Breaking a nivel provincial, autonómico, estatal y/o internacional.

-Jornadas de convivencia.

-Asesoramiento para la realización de eventos relacionados con la cultura Hip Hop.

-Etc.


CONTACTO

David Román Ferrer

667073423

breakingalmeria@gmail.com


ENLACES

https://www.youtube.com/channel/UCCm4LSlgmiCVs5V3MFqOSzA/featured


ESPECTÁCULOS

P.A.C.A