Flamenco


Al Golpe es un dúo de guitarra flamenca formado por los guitarristas Jose Antonio Hinojosa y Antonio Javier Martín. Ambos guitarristas se conocen en el año 2015 cursando sus estudios de Grado Profesional de Guitarra Flamenca en el Conservatorio Profesional de Música Ángel Barrios y desde ese momento han ido afianzando y compenetrando su toque, ampliando su repertorio y actuando en multitud de ocasiones.



La mayoría de las actuaciones han tenido lugar en la ciudad de Granada, aunque otras localidades de la provincia de Jaén y Almería han sido anfitrionas de sus espectáculos. Destacan algunas fechas importantes como las noches en las que se expuso el espectáculo "Por juglarías", presentado en la Fortaleza de la Mota (Alcalá la Real, Jaén) o la presentación del espectáculo "Homenaje a los maestros", en el teatro Martínez Montañés de este mismo municipio. Este último está basado en el primer trabajo discográfico de Al Golpe, cuyo nombre coincide con el del espectáculo. Otras de las fechas más reseñables han sido actuaciones realizadas en lugares emblemáticos de la ciudad de Granada como el Palacio de Carlos V en la Alhambra, dentro del programa "La Alhambra de los artistas", el Museo Casa de los Tiros con motivo de la Noche en Blanco, o el Centro de Documentación Musical de Andalucía, dentro del programa "Primavera Sonora 2018".



Por otra parte, han colaborado en numerosas ocasiones con varios proyectos solidarios, destacando “Sinfonendo” u otros conciertos organizados por la Fundación UGR Solidaria o la asociación Aluma, actuando en hospitales, centros cívicos y auditorios.


CONTACTO

ANTONIO JAVIER MARTÍN LINARES

678124584

antoniojaviermartin97@gmail.com


ENLACES

https://www.youtube.com/watch?v=E4B33kvybt8


ESPECTÁCULOS

P.A.C.A