Pop-Rock

Blues, rock, power pop, sonido surf


Los Camaleones Rock son una banda de rock en estado puro formada por cuatro amigos (Juan a la guitarra y voz, Pepe a la guitarra y coros, José Trujillo a la batería y Alejandro al bajo y coros) que empezaron su andadura allá por el 2013. A lo largo de su trayectoria han sufrido varios cambios en su formación con el abandono de varios bajistas y un batería. Las últimas incorporaciones proceden de la Escuela de Música de Roquetas de Mar.

Sus influencias son variadas, rock, punk y blues, etc., en estilos musicales que hace que grupos musicales como 091, Lapido, Enemigos, Ilegales, Deltonos, estén presentes en sus versiones en directo, aunque el grueso de su actuación se basa en canciones de cosecha propia, en las que Juan suelta su pluma y representa su imaginario en ellas.

En estos años de existencia han actuado en locales emblemáticos de Almería como La Cueva, la Sala Madchester o Chamán; en concentraciones moteras, tanto de Almería como de Granada; y en festivales como Vía Sur de Serón 2018, donde quedaron en segundo lugar, y Solazo Fest 2022. Además han actuado para ayuntamientos (Vícar), institutos (El Parador y Vícar) e iniciativa privada en chiringuitos y locales de restauración.

Son una banda de rock que disfrutan sobre un escenario y hacen disfrutar a su público. Tras un año de grabación y algunos problemas, su primer EP vio la luz en mayo de 2020. Dicho EP cuenta con 7 canciones que quieren representar la esencia del grupo en sus directos. En él se puede encontrar desde una composición más seria a un rock más gamberro, pasando por la batidora de los “solos bluseros”.

Además, han sacado dos singles en formato digital, Por la punta de la Laja (diciembre 2021) y Cabalgando (mayo 2022). La primera es una adaptación rock de un villancico “jabegote” que se canta en las Moragas de Roquetas de Mar y la segunda es un instrumental homenaje a todo el Spaghetti Western rodado por tierras almerienses, con la peculiaridad de que esta vez ganan los “perdedores”.

Se puede escuchar en Spotify, Bandcamp o en formato físico, digipack. La base rítmica marcada por José Trujillo y Alejandro se mezcla con tus latidos, mientras se adorna con los efectos eléctricos de la Yamaha de Pepe que acompaña a la carismática SG de Juan.

Ese sueño de juventud de Juan y Pepe, amigos desde la infancia, se ha hecho realidad y se llama “Los Camaleones Rock” que han encontrado un verdadero complemento con José y Alejandro que dan equilibrio a la formación. Son un grupo que disfruta en sus directos y eso se traslada al público que hace que disfruten con su música.


CONTACTO

JOSÉ RIVAS. JUAN IBORRA

615603478 (Pepe Rivas) y 680920565 (Juan Iborra)

loscamaleones3@gmail.com


ENLACES

https://camaleonesrock.wordpress.com/


ESPECTÁCULOS

Concierto 2022

P.A.C.A