Teatro


Jesús Herrera Jáimez es un actor versátil, con una amplia trayectoria profesional junto a dramaturgos, compañías, instituciones y medios de comunicación de toda España.

Ha trabajado en medios de comunicación como Televisión Española, Canal Sur, Localia y Cadena SER. En la gran pantalla se ha puesto a las órdenes de directores como David del Águila, Arturo Ruiz Serrano y Paul McGuigan.

En teatro ha formado parte de las compañías Teatro del Sur, Absur-2, Exabrupto y Axioma Teatro; y ha participado en múltiples espectáculos para las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro de Almería (Premio Max de la Crítica 2013). Así mismo, ha intervenido como actor y director artístico en varios montajes de ficción sonora para ACARTA Radioteatro.

En el ámbito musical, ha sido actor y rapsoda en el Circuito de Artes Escénicas, Musicales y Audiovisuales de la Junta de Andalucía; en dos espectáculos del Circuito Andaluz de la Música; en el Festival Internacional de Música y Danza de Granada; en el XVIII Festival Internacional de Música y Danza Ciudad de Úbeda; en el Festival de Música Renacentista y Barroca de Vélez-Rubio y en el 54 Festival de Flamenco y Danza de Almería.

También, por encargo de la Consejería de Cultura del Gobierno Vasco, asumió en 2006 la puesta en escena de Cuentos de Andersen, de Jesús Torres, estrenada en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, obra en la que también interpretó al narrador y que se reestrenó en 2018, por encargo del Centro Nacional de Difusión Musical, en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS).

Ha trabajado en espectáculos didáctico-musicales con el acordeonista clásico Iñaki Alberdi, con la arpista Isabel Maynés, el pianista Jesús Hernández y otros músicos y profesores del Real Conservatorio de Música de Almería.

También, ha colaborado con la Banda Municipal de Música de Almería, el Conservatorio Profesional de Danza Kina Jiménez, la Orquesta Joven de Almería (OJAL) y la Orquesta Ciudad de Almería (OCAL), bajo la batuta de Michael Thomas.

En la actualidad, forma parte del Colectivo Escénico La Confluencia.

Así mismo, ha fundado su propia compañía teatral, Jesús Herrera y compañía.


CONTACTO

JESÚS HERRERA JÁIMEZ

657099559-696504277

marianuval@gmail.com


ESPECTÁCULOS

P.A.C.A