Jazz

FUNK NEW ORLEANS


Gata Brass Band es una banda de funk, ‘second line’ y otros ‘grooves’ de música negra mezclado con hip hop y beat box cuyo objetivo es hacer bailar al público. Está formada por instrumentos de viento (saxos, trompeta, trombón y tuba) y percusión al estilo de las bandas de marcha de Nueva Orleans. Puede actuar en pasacalles o escenario.



El directo de Gata Brass Band es un enérgico viaje a Nueva Orleans a través de sus ricos y variados ritmos. Una mezcla de música original de la banda combinados con arreglos de brass band modernas (Rebirth Brass Band o Hot 8 Brass Band), melodías tradicionales de ‘second line’, himnos del ‘funk’ de James Brown, The Meters o Maceo Parker, y arreglos de canciones de Stevie Wonder o Smash Mouth con sorprendentes cambios de ritmo y una nueva sonoridad gracias a la peculiar instrumentación. Todo ello aderezado con toques de jazz, solos improvisados y coros cantados que harán partícipe al público y hacen del espectáculo un auténtico placer para la vista y los oídos.



Gata Brass Band nace por iniciativa de Diego M. Pecharromán quien, en el verano de 2018, reúne a varios integrantes de la Big Band Clasijazz Swing & Funk y otros músicos de Almería para crear una banda inspirada en las brass band de Nueva Orleans e interpretar un repertorio repleto de ritmos de música negra con toques modernos de beatbox y hip hop.



Desde entonces no han parado de tocar por los principales escenarios de la ciudad de Almería (Clasijazz, La Guajira, La Cueva) desarrollando un espectáculo con una puesta en escena potente y enérgica. También han realizado pasacalles por diferentes pueblos de la provincia (Carboneras, Roquetas...) y participado en galas de Interalmeria en el Auditorio Maestro Padilla.


CONTACTO

DIEGO MONTERO PECHARROMÁN

650822534

dmpecharroman@gmail.com


ENLACES

http://www.gatabrassband.com


ESPECTÁCULOS

P.A.C.A