Coral

Música clásica, música étnica, jazz, pop-rock, música tradicional española, espectáculos corales


El Coro Ciudad de Almería, creado en 1997 de forma conjunta a la Asociación Coral Ciudad de Almería, es la agrupación más antigua de la misma, así como la más activa. Bajo la dirección de Jose Mª Azurmendi desde su inicio, ha dado numerosos conciertos, entre los que cabe destacar los ofrecidos en Colonia, Euskirchen y Steinfeld (Alemania), Grenoble (Francia), Barcelona, Igualada, Murcia, Toledo, Granada y, por supuesto, la intensa actividad musical desarrollada en la provincia de Almería y su capital.



En su repertorio figuran las obras de los grandes maestros de la música clásica. Y se ha destacado por la realización de intercambios con otras agrupaciones corales, tanto españolas como extranjeras, suponiendo un gran aliciente musical y cultural en los que ha organizado y participado en conciertos con un repertorio de primer nivel con coros de Granada, Igualada, Grenoble y Euskirchen y orquestas de relevancia como Philharmonie Düsseldorf, Orquesta Ciudad de Almería, Orquesta Fima y Collegium Musicum Almería. Además ha editado varias grabaciones tanto de estudio como en directo.



Ha organizado eventos formativos relacionados con la música africana, cursos de formación de dirección coral y diversos talleres de pedagogía y formación de coros juveniles. El coro ha trabajado muy diferentes estilos que pasan por la música clásica, música étnica, jazz, pop-rock, música tradicional española e incluso ha participado en musicales y producido un espectáculo coral humorístico.



Creemos y apostamos por nuestro carácter propio. Nuestro estilo ha quedado avalado por las experiencias con otras formaciones musicales nacionales y extranjeras que nos han alentado a sembrar la música y lo hacemos a través de la formación de niños y jóvenes, algunos de los cuales ya han madurado y nos acompañan en nuestros conciertos.



Participamos en la búsqueda de la excelencia, sentimos la ambición de ser fieles a nuestra alma para crear una imagen alejada de lo común, que en nuestro caso se traduce en distanciarnos de los convencionalismos académicos musicales.


CONTACTO

Fátima Rubio González

670655851 / 654703613

corociudadealmeria@gmail.com


ENLACES

https://es.coroalmeria.com/


ESPECTÁCULOS : "Pinche para más información"

P.A.C.A