Coral

Sacra, popular, clásica y contemporánea.


Este coro se constituyó por acuerdo de la Junta de Gobierno de Abogados, en marzo de 2012.

El coro participa con sus actuaciones en la mayor parte de clausuras de jornadas, juras y celebraciones institucionales organizadas por el Colegio de Abogados de Almería.

Ha intervenido colaborando en obras tales como La Flauta Mágica y El Mesías con la Orquesta Ciudad de Almería, así como con la Banda Municipal de Música.

Colabora con los Ayuntamientos que lo solicitan en la celebración de las Fiestas Patronales o cualesquiera otros eventos y celebraciones.

Así mismo actúa en las fiestas navideñas, en bodas y eventos que lo requieren.

Ha participo en los XIV, XV, XVI, XVII y XVIII Encuentros de Coros de Colegios de Abogados en Málaga, Granada, Almería, Córdoba y Zaragoza.

Desde su constitución ha sido dirigido por Nieves Zurita García, natural de Almería, que finaliza en 2003 sus estudios Superiores de Piano en el Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada. En 2012 obtiene la Licenciatura de Dirección de Coro en el Conservatorio Superior “Manuel Castillo” de Sevilla.

Su formación como Directora de Coro ha pasado por directores de la talla de Alfred Cañamero, Lluís Vila, Josep Vila, Johan Duijck, Nuria Fernández, Pablo Heras, Harry Christopher… Ha estudiado canto con Coral Morales.

Ha dirigido diferentes coros tales como El Coro Cartagonova (Cartagena, Murcia), el Coro Emilio Carrión de Almería, el Coro de la Escuela de Música de Roquetas de Mar (Almería), el Coro Infantil de la OCAL (Orquesta Ciudad de Almería), con el que ha grabado un disco de canciones infantiles las cuales forman parte del libro “A cantar…”, el Coro de la OCAL y el Coro de Ópera de Granada.

A lo largo de toda su trayectoria ha sido miembro de diferentes coros destacando su participación en el Coro Barroco de Andalucía y en el Coro Joven de Andalucía.

Actualmente dirige el Coro del Colegio de Abogados de Almería. Es profesora de Piano del Conservatorio Profesional de Música de Guadix.


CONTACTO

Adela Pérez Morales

649938310

adperezmo@hotmail.com , flopez@lealtadis.es


ENLACES

https://es-es.facebook.com/Coroabogadosalmeria/ Instagram. Coro colegio abogados almeria


ESPECTÁCULOS

P.A.C.A