Coral

Clásica, religiosa y popular.


El origen de este grupo coral con algunas transformaciones data de 1960, aunque con este nombre figura desde 1974. Su fundador fue D. Emilio Carrión Fox.

La Asociación Cultural “Coral Virgen del Mar” de Almería, integrada en la actualidad por unos 60 componentes no profesionales, ha extendido sus actuaciones mucho más allá de la provincia de Almería sumando más de 800 actuaciones. Su repertorio, comprende más de 300 obras de todos los estilos y épocas. Ha editado grabaciones y actuado en radio y televisión.

Ha participado en numerosos certámenes y concursos obteniendo siempre algún galardón.

Ha participado en Encuentros de Corales, en Málaga, Granada, Almería, Melilla, Huelva, Vitoria, Toledo, y actuaciones importantes en el Auditorio Manuel de Falla y Palacio de Carlos V de la Alhambra, en la ciudad de Granada, así como en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar y el Auditorio Maestro Padilla (Almería). Ha actuado en diversas capitales de España y el extranjero.

Entre los hitos más importantes de su dilatada carrera, está la actuación ante SS.MM. los Reyes de España, en la primera visita a Almería..

Entre sus obras más significativas, figura la interpretación de La Misa de la Coronación de W.A. Mozart, así como el Mesías de Händel, el Gloria de Vivaldi, Carmina Burana de Karl Orff y el Requiem de Mozart (1997).

También es esta etapa, destacar la interpretación de obras de Mozart y de Haydn, acompañada por la Orquesta del Real Conservatorio Profesional de Música de Almería.

Más recientemente, retoma la colaboración con grupos instrumentales de gran formato, interpretando la Misa Brevis en honor de San Juan de Dios, acompañada por la Joven Orquesta de Almería, en el Santuario de la Virgen del Mar, Patrona de nuestra ciudad; así como algunos números de “El Mesías” de Händel en la Iglesia Parroquial de Fiñana (Almería), bajo la batuta en estos conciertos de Michael Thomas.

Posteriormente y siguiendo esta línea, en la población almeriense de Vélez Blanco, con ocasión de los Cursos de Verano sobre Música Barroca y Renacentista organizados por la Universidad de Almería, en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de dicha localidad ha interpretado el “Gloria” de Vivaldi y la “Misa de la Coronación” de W.A. Mozart en colaboración con la OCAL.

Esta última obra, se interpretó igualmente, acompañada por la Orquesta Joven de Almería, en el Teatro Cervantes de nuestra capital almeriense.

Tiene por norma participar en todos los actos, con ocasión de eventos y celebraciones en honor a la Virgen del Mar, Patrona de la ciudad de Almería, en su Santuario. En este sentido, es relativamente habitual la colaboración, con agrupaciones de gran formato, como la Banda Municipal de Almería o la Orquesta Ciudad de Almería (OCAL).


CONTACTO

Rosario Sanchez Soriano

636517014

charosanchezsoriano@hotmail.es


ESPECTÁCULOS

P.A.C.A