Flamenco

Fusión


Grupo de Flamenco fusión formado por jóvenes almerienses, a saber:

-Guitarra y voz: Jesús Alonso, “El negro”.

- Voz: Sergio Cañas, “Cañitas”

-Voz: Ismael Almansa y Francisco Salvador, “El lunares”.

-Percusión: José Antonio Villodres, “Sr. Villodres”.

Este grupo surgió en Noviembre de 2011 una noche de sábado en la Aldea del Rocío (Huelva), en donde cuatro amigos decidieron formalizar algo que ya se veía años atrás.

Su primer estreno fue en Aguadulce en el pub “Enclave” y desde entonces han actuado en diversos locales de la provincia así como en el resto de Andalucía y España.

Su evolución ha sido creciente a lo largo de sus casi 10 años de historia como grupo. Con un calendario apretado, destacan sus 2 años consecutivos yendo a Torrent (Valencia) durante la festividad de las Fallas, Segovia, La Puebla de Sancho Pérez, Priego de Córdoba, Granada o Lorca.

Así mismo, han recorrido las ferias de Gádor, Alhama de Almería, Benahadux, Terque, Huécija, Alicún, Las Marinas, Feria de El Ejido, Taberno, entre muchas otras, pero sin duda, su mejor escenario es la feria de Almería, en el ambigú de la Voz de Almería, Radiolé y la Bodeguilla. Durante 7 días de actuación el público baila al ritmo de las mejores rumbas, sevillanas y fusiones del momento.

Del mismo modo, han actuado en bodas, bautizos, comuniones, despedidas de soltero/a, en diversos hoteles como el Hotel Barceló de Cabo de Gata, Hotel Restaurante “Los Escullos”, Club de Golf Playa Serena, entre otros, así como en numerosas fiestas privadas.

Además de hacer flamenco fusión, puesto que Noches de Candela se caracteriza por su toque rociero, realizan las mejores rumbas y sevillanas típicas de este estilo, siendo muy característico en sus conciertos los concursos de sevillanas y sus coreografías con el público.

Del mismo modo, hacen un guiño Miguel Ríos, la música de los 70 y 80, pero sin duda, lo que caracteriza a este grupo es su feeling con el público ya que no ha existido respetable que se les resista y participe con ellos en sus coreografías conjuntas, a la vez que disfrutan con los monólogos que estos locos del cante tienen encima del escenario.

Finalmente, en las redes sociales están disponibles vídeos y fotos de nuestras actuaciones así como un seguimiento de donde nos encontramos cada fin de semana.


CONTACTO

Jesús Alonso Siles

654049875

susejgador@hotmail.com


ENLACES

http://FACEBOOK "NOCHES DE CANDELA"


ESPECTÁCULOS

P.A.C.A