Flamenco


Carmen, bailaora Almeriense, empezó con 5 años a bailar flamenco.



Se formó en Sevilla, la capital del Flamenco, con grandes figuras como la Familia de Los Farrucos, Milagros Mengibar, Luisa Palicio, Javier Barón, Rubén Olmo, Antonio Molina “El Choro”, David Pérez, Eduardo Guerrero, Maribel Ramos “La Zambra”, María Moreno, Marina Valiente, y muchos más. Gano la beca en las dos escuelas mas prestigiosas de Sevilla, la Fundación Cristina Heeren, 2 años seguidos y la Academia de Manuel Betanzos.



Ha sido bailaora oficial en las clases de guitarra para acompañamiento al baile de Paco Cortes y Dani Vélez.



Carmen es una bailaora con formación completa y sabe manejar todos los complementos flamencos como las castañuelas, la bata de cola, el garrote, el mantón, el abanico y el abanico árabe.



Bailó en diversas compañías como “Sonsonete Flamenco”, “Dale Flamenco” o “4F. – Flamenqueando” y fue solicitada también en Francia y Madagascar.

En 2019, baila en el Festival de Jerez y es Ganadora del Concurso Internacional “FlamencoPuro” (Jerez) en la Categoría de Solistas Profesionales Promesas (18-25 años) con Premio Especial.



Actualmente, Carmen recorre diversos Tablaos y Peñas de Andalucía como “Flamenquería” (Sevilla), la “Peña Flamenca Manuel Mairena” (Sevilla), “La Canastera” (Almería), “Casa Juana” (Granada)…


CONTACTO

Cassandra Valente Requena

655237971

carmenlavanillita@hotmail.com


ESPECTÁCULOS

P.A.C.A